HACER (CINE) PASO A PASO

taller intensivo1 comentario en HACER (CINE) PASO A PASO

HACER (CINE) PASO A PASO

TALLER INTENSIVO ON-LINE DE FIN DE SEMANA

Taller intensivo teórico-práctico. Cine y Artes Visuales paso a paso. Caminaremos, miraremos, escucharemos y haremos arte/cine con los pies en la tierra. Caminaremos como flâneurs/ses con Rousseau, Walser, Fulton, Smithson, Herzog, Alÿs, Long, Debord y muchos/as otros/as caminantes a lo largo de la historia. Aprenderemos que caminar es un acto artístico además de un acto de resistencia política. Caminaremos con un par de chanclas y otro de buenos ojos.

MARCO TEÓRICO

De Rousseau a Heidegger, de Gilgamesh a Wordsworth, de los monjes peregrinos a Steve Paxton, caminar ha sido mucho más que un modo de desplazarse de un lugar a otro. Caminar significa poner en práctica una filosofía de vida que acepta el devenir de las cosas desde una temporalidad de escala humana, acogiendo la deriva, la continua transformación, la incertidumbre y el azar como un modo de estar. Caminar es negociar el espacio de uno con el espacio del otro, es encarnar la experiencia en el propio cuerpo mientras se está en movimiento, es entrar en relación aceptando perderse, errar, caer. Hay infinitos modos de caminar. Para Hamish Fulton caminar era dar respuesta y añadía: If in doubt, keep walking. En este taller exploraremos esta práctica como modo de conocernos a nosotros mismos.

PROGRAMA

sábado 17 de septiembre (de 10h a 12h):
EL PASEO QUE NOS ATRAVIESA. PENSADORES CAMINANTES Y ARTISTAS CAMINANTES:


sábado 17 de septiembre (de 12h a 14h):
RESISTENCIA POLÍTICA DEL ANDAR. MIDIENDO EL ESPACIO PÚBLICO


domingo 18 de septiembre (de 12h a 13h –según el nº de participantes esta sesión podría alargarse–):
VISIONADO DE EJERCICIOS Y SESIÓN CRÍTICA


opcional presencial domingo 18 de septiembre (de 20h a 22h
JUST WALK #11: práctica en grupo «impediment walk».

DINÁMICA

El taller consta de cuatro sesiones, dos teóricas y dos práctica (una de ellas presencial-opcional). En las sesiones teóricas se tendrá acceso a abundante material mediográfico. Al inicio del taller se propondrá un ejercicio práctico que el/la participante tendrá que resolver en los días posteriores. En la última sesión se hará un visionado crítico/analítico de estos ejercicios.

La sesiones se celebrarán en formato on-line mediante plataforma zoom. Las sesiones se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, los días del taller se vean impedidos/as a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Destinado a todo tipo de participantes con ganas de caminar a su ritmo, con o sin experiencia en artes visuales y que quieran explorar algunas rutas para la creación y/o el autoconocimiento.

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 15 plazas.
25€ la sesión suelta.
70€ el taller completo.
10% de descuento para socios DOCMA, Union de Cineastas e inscritos en otras actividades de La Fragua Bruta.

A CARGO DE

E.Arroyo_Perfil
Elena Arroyo

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando el nombre del taller en que se está interesado y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto el código del taller (PASOS). Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

One thought on “HACER (CINE) PASO A PASO

  1. Pingback: JUST WALK

Comments are closed.

Back To Top