PLAYGROUND #01

New Babylon by Constant
playground

PLAYGROUND #01

TENTATIVAS DE AGOTAMIENTO DE UN ESPACIO BABYLÓNICO

En el taller intensivo: Hacer (cine) paso a paso, pusimos en práctica una serie de juegos que nos devolvieron una interesante experiencia compartida de juego cinematográfico on-line. De forma espontánea, elaboramos colectivamente una cartografía de un espacio que se volvió común según íbamos trabajando paso a paso. El texto que escribiese George Perec en 1974 titulado: Tentativas de agotamiento de un espacio parisino sobrevoló la práctica pero sentimos que se expandía y que las posibilidades se multiplicaban y resignificaban en el medio on-line. Supimos entonces que podíamos profundizar en esa dirección. En ese instante preciso nacía nuestra primera idea para inaugurar el espacio Playground. ¡Os invitamos a participar!

En 1956 Constant Nieuwenhuys imaginó una ciudad utópica para el futuro. La llamó Nueva Baylon. Durante años trabajó incansablemente para dar forma material a su idea: un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo entero en una sola red. La tierra sería de propiedad colectiva, el trabajo estaría totalmente automatizado y a cargo de robots, las personas tendrían la libertad de dedicar el tiempo al juego creativo.

La Nueva Babylonia está aquí. Solo hay que prestar atención. Esta ciudad no está materializada en un espacio concreto sino desmaterializada en un espacio imaginario que se vuelve real solo en una dimensión temporal compartida. En este Playground queremos hacerla vivir durante un par de horas. ¿Nos ayudas¿

DESTINATARIOS

Abierto a corazones inclinados al gozo, al saber, a la experimentación, a la desestructuración, al juego, a la vida…

A CARGO DE

Todos/as y cada uno/a de los/as participantes.

FECHAS

Domingo 20 de diciembre de 2020 de 11h. a 13h. (Horario meridiano Greenwich). La hora de comienzo será estrictamente puntual. Estimamos que el tiempo de duración de la sesión será de aproximadamente una hora y media pudiendo alargarse a dos horas en función de la propia práctica.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando en el asunto PLAYGROUND#01 y en el cuerpo del mensaje los datos del/a participante. Las aportaciones en esta ocasión serán voluntarias.

Back To Top