BRUTO ON-CINECLUB NOVIEMBRE

Trinh-T Minh-Ha
on-cineclub

BRUTO ON-CINECLUB NOVIEMBRE

CINE CLUB ON-LINE MES DE NOVIEMBRE

¿Ganas de ver y conversar de cine? ¿Ganas de propuestas de vanguardia? Continuamos en noviembre con el Bruto On-Cineclub para analizar y hablar de cine. Una cuidada selección de películas para aproximarnos al cine de vanguardia, el cine underground, el cine de minorías, el cine político o el cine doméstico. Una ruta excepcional para ensanchar los horizontes de nuestro imaginario, aprender de los diferentes procesos de creación, entender sobre las variadas apuestas formales y completar el mapa de referencias en donde se inscribe cada propuesta. Más allá de su especificidad individual, todas las piezas dialogan entre sí conformando una red de impresiones sobre el mundo y el medio de creación. Conocerlas, es conocernos; mirarlas es mirarnos.

PROGRAMA DE NOVIEMBRE

4 de noviembre: CINE – EGO. KAWASE – CITRON. la complejidad de retratar las relaciones familiares. Iremos de puntillas porque esto, tocarnos nos toca. Objetividad y subjetividad van de la mano. Al final, habrá un salto acrobático, una carcajada de desplazamiento, un guiño de sabio clown para comprender que todo todo todo: incluso pintarnos los labios o atusarse la barba frente al espejo, es una gran ficción.
11 de noviembre: CINE – CUERPO. STONYS – KEUKEN – DVORSEVOY. ¿Cómo abordar la ceguera desde la experiencia de la visualidad? Esta es una pregunta con mucha chicha. En la práctica ¿qué respuestas han dado los directores de cine? En la sesión de Bruto-On-Cineclub del 11/11/2020 hablaremos del trabajo de Keuken, Dvortsevoy y Stonys y señalaremos el de Wiseman, Herzog y Philibert que se aproximan a este complejo tema
18 de noviembre: CINE ARCHIVO. XURXO CHIRRO. Con la presencia del director. ¿Tienen las imágenes (físicas) vida propia? ¿Qué ocurre cuando se pierden y, mucho tiempo después, son encontradas por una mirada ajena? ¿Hay un quién que les da voz o son ellas las que gritan en su silencio? ¿Qué o quién dice con/a través/por/en ellas?
25 de noviembre: CINE MEMORIA. CAVALIER – FELICE – PORTABELLA. ¿Tienen memoria los lugares? De huellas, vacíos, presencias, duelos y mudanzas. La próxima sesión del Bruto-On-Cineclub pondrá el foco dentro de las cuatro paredes de las casas. Pero las paredes se pliegan como la corteza de la Tierra. Y a veces aparecen dunas y otras veces escarpados cañones. La materia ¿cuál materia? se deja ver en los pliegues del tiempo y del espacio.

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas propuestas completas, todo lo más, aquellas secuencias o fragmentos que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Toda persona a quien le guste el cine y/o quiera aprender a ver cine.

HORARIOS Y PRECIOS

Todos los miércoles del mes de noviembre.
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes.

A CARGO DE

Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha de la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top