HALLAR LA COSA

el objeto encontrado
intensivos

HALLAR LA COSA

TALLER INTENSIVO DE FIN DE SEMANA

En este taller, trabajaremos el concepto de «objeto encontrado» o «ready made». No vamos a buscar sino a encontrar(nos). O mucho mejor, perdernos y encontrarnos a un tiempo. Vamos a dejar que la cosa nos encuentre mientras vagamos. Ir a la estantería y tomar un libro cualquiera, tropezar con una lata oxidada y toparnos con un rostro familiar, meter la mano en el bolsillo y recuperar el ticket del restaurante donde aquel tipo de ojos saltones nos dijo adios pero quería decir otra cosa… Utilizaremos los objetos, las frases, los sonidos, las imágenes y/o los gestos que de golpe se nos aparezcan para remontar el hilo de las historias que esconden. Sus historias son también nuestra historia.

PROGRAMA

viernes 8 de noviembre 2h: ENCUENTROS FORTUITOS QUE HACEN HISTORIA.
sábado 9 de noviembre 2h: EL OBJETO ENCONTRADO INMATERIAL O LAS HISTORIAS QUE EL OBJETO TRAE.
domingo 7 de noviembre 2h: VISIONADO DE EJERCICIOS Y SESIÓN CRÍTICA.

DINÁMICA

El taller consta de tres sesiones, dos teóricas y una práctica. En las sesiones teóricas se tendrá acceso a abundante material mediográfico. Al inicio del taller se propondrá un ejercicio práctico que el/la participante tendrá que resolver en los días posteriores. En la última sesión se hará un visionado crítico-analítico de estos ejercicios.

La sesiones se celebrarán en formato on-line mediante plataforma zoom. Las sesiones se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, los días del taller se vean impedidos/as a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Destinado a todo tipo de participantes con ganas de encontrar(se) cosas o perderse en las cosas, con o sin experiencia en artes visuales y que quieran explorar algunas rutas para la creación y el autoconocimiento.

HORARIOS Y PRECIOS

Fechas por determinar.
Horarios del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 15 plazas.
25€ la sesión suelta.
60€ el taller completo.
10% de descuento para inscritos en otras actividades de La Fragua Bruta.

A CARGO DE

E.Arroyo_Perfil
Elena Arroyo

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando el nombre del taller en que se está interesado y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto el código del taller (OBJETO-ENCONTRADO). Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top