CAMINAR COMO QUIEN (NO) QUIERE LA COSA

taller intensivo

CAMINAR COMO QUIEN (NO) QUIERE LA COSA

TALLER INTENSIVO DE FIN DE SEMANA 8-10 DE SEPTIEMBRE

Caminar, caminar, caminar. Observar con la tensión del arquero el andar propio y el ajeno. Abismarse entre paso y paso. Desplazarse siguiendo nada. Inspirar luz, espirar sombra. Quebrar(se en) el ir y el venir. Detenerse. Atravesar umbrales invisibles. Pisar cruces y rayas y lo de en medio. Transitar las transiciones. Reconocerse en el en. Revolver la senda. Retornar la esquina. Anotar los vuelcos del corazón. Tomar la vía. Dejar un rastro de tinta invisible. Perderse siempre. Encontrarse nunca. Caminar como quien (no) quiere la cosa amando por ser camino, el camino.

CITA

«Todo paso es una caída en diferido». Viktor Shklovsky

DINÁMICA

Nos reuniremos en un espacio abierto en la Sierra de Madrid. Mediante juegos guiados, en parejas, pequeños grupos o en soledad, iremos adentrándonos en el caminar como práctica estética. Seremos un tipo raro de flâneurs/flâneuses. Experimentaremos caminar lento, caminar con los ojos cerrados, caminar impedidos, caminar hacia atrás, caminar en silencio. Adoptaremos algunas de las premisas experimentadas por otros artistas del caminar –Fulton, Smithson, Long, La Pietra, Alÿs, Brown, On Kawara, Nauman, Walser, Taiso–. Nos las apropiaremos, las haremos nuestras, pensaremos, practicaremos, compartiremos.

DESTINATARIOS

Destinado a todo tipo de participantes con ganas de dejarse caer al misterio vivo de las cosas, que quieran profundizar en el arte del caminar durante un hermoso fin de semana de septiembre mientras se preguntan si realmente saben hacer lo que están haciendo.

HORARIOS Y PRECIOS

1-3 Septiembre
Viernes 8/09 de 19h a 22h.
Sábado 9/09 de 19h. a 22h.
Domingo 10/09 de 10h. a 13h. (Posibilidad de comer juntos).
De 6 a 12 plazas.
80€ taller completo.
30€ días sueltos.
10% descuento DOCMA, CINECLUB y UC.
10% descuento inscripciones hasta el 15 de agosto.
Política de bolsillos apretados. Pregúntanos.

A CARGO DE

Elena Arroyo

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la actividad a la cual se quiere asistir. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto CAMINAR. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la plaza para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top