BRUTO ON CINECLUB MAYO 2023

on-cineclub

BRUTO ON CINECLUB MAYO 2023

Pensaba André Bazin que el cine embalsamaba el tiempo. Pero hay ocasiones en que la herramienta no llega a embalsamar más que nada. Toda la historia no es sino un flujo de imágenes ausentes, de lagunas, de fisuras por donde se escapa un cierta concepción del tiempo y del espacio. Pareciera que en la ausencia de representación flaqueara la memoria. Pero cine sigue haciéndose. Con imágenes ausentes, con pantallas en blanco, con relatos, con dibujos, con músicas, con elipsis, con animaciones, con restos, con recortes, con fragmentos. No pretende este cine ni resucitar muertos ni hacer Historia(s). Este cine abre un cisma entre el ver y el no-ver y se pregunta a sí mismo qué y cómo y por qué.

PROGRAMA DE MAYO 2023

03 de mayo: L’image manquante. Rithy Pahn. Camboya, 2013.
10 de mayo: My Winnipeg. Guy Maddin. Canada, 2007.
17 de mayo: Hamaca Paragüay. Paz Encina. Paraguay, 2006.
24 de mayo: Moment of Impact. Julia Loktev. EE.UU, 1998.
31 de mayo: Storys we tell. Sarah Polley. Canadá, 2012.

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas/conferencias propuestas completas o a leer los textos en el caso de que se acompañen. Solo revisitaremos aquellas secuencias o fragmentos de texto que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro. Pregúntanos si tienes dudas sobre dónde poder ver las propuestas.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar.

DESTINATARIOS

Toda persona que quiera aprender a y/o compartir ver cine y pensar sobre el arte y la vida.

HORARIOS Y PRECIOS

Miércoles
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes.

A CARGO DE

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lola-Mayo-Perfil-1.png
Lola Mayo
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E.Arroyo_Perfil.png
Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha del mes o la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top