7xLAB

playground

7xLAB

7 DES/ARTISTAS X 7 PIEZAS X 7 DÍAS

Se viene en primavera una experiencia nueva. Un laboratorio minúsculo, silencioso y ligero que no por ser minúsculo dejará de alcanzar cimas; no por ser silencioso dejará de resonar lejos y no por ser ligero dejará de tener peso. Un encuentro para siete des/artistas que compartirán siete piezas en siete días.

En esta primera edición, que queremos cuidar como merece todo recién nacido, seleccionamos siete propuestas para ser realizadas a domicilio.

LAS CLAVES

1. Cada des/artista pondrá en juego su propuesta en el espacio doméstico de otro/a des/artista.
2. Cada des/artista abrirá su espacio doméstico para acoger la propuesta de otro/a des/artista.
3. Cada des/artista, por tanto, dará y recibirá algo.
4. Las propuestas deben poder facilitar un encuentro-experiencia con un ser humano con cuerpo y cabeza y sentidos en un espacio doméstico ageno.
5. Priorizamos las propuestas de tipo performativo aunque no nos cerramos a otros acercamientos.
6. Podrá participar cualquier des/artistas siempre que su gesto sea aquel del amor por lo que sucede a través de lo que hace y no hace. A este respecto la solicitud para participar se mirará con lupa.
7. El/la des/artista no elige el domicilio donde realizará la propuesta, ni a quién, ni a quiénes.
8. Las propuestas deben ser flexibles a las circunstancias azarosas de la vida doméstica, es decir, deben considerar un margen para las sorpresas de la vida. Por ejemplo, si resultase que el espacio doméstico de acogida lo habitara un lagarto, una abuela, un bebé y no hubiese baño, sofá o mesa camilla.
9. Cada des/artista llegará al domicilio de otro/a des/artista solo y asumiendo que sus «espectadores» serán aquellos que encuentre allí, en el espacio doméstico de acogida.
10. Queda terminantemente prohibido que en el espacio doméstico donde se produzca el encuentro entre des/ artistas, haya algún tipo de comunicación externa a la propuesta en sí. Para que quede claro: no vale llegar y decir: -Hola, ¿cómo te llamas? ¿qué haces? ¿vamos al lío? ¿quieres tomar algo? etc. Absolutamente todo lo que se haga y se diga y no se haga y no se diga, debe formar parte de la propuesta. Desde la llegada hasta la salida del espacio doméstico por parte del des/artista en acción.
11. Igualmente, queda terminantemente prohibido hacer registro de los encuentros por ninguna de las partes participantes. 7xLAB es silencioso….
12. Cada propuesta tendrá lugar un día de la semana en que se desarrollará el 7xLAB. Esta edición daremos la bienvenida a la primavera. Del 20 al 26 de marzo de 2023.
13. El domingo 26 de marzo, los siete artistas y la organización, se reunirán en un espacio doméstico para colaborar en una pieza en común.
14. La propuesta del domingo 26 de marzo correrá a cargo de la organización en el espacio doméstico que esta proponga.
15. La organización no utilizará el 7xLAB para dar autobombo al continente, o sea, a sí misma, sino para cuidar su contenido, o sea, a las propuestas y a sus participantes. A este respecto, si bien aún no tenemos posibilidad de retribuir monetariamente a los participantes, sí habrá amor a raudales. Y cuando decimos amor, sabemos lo que decimos.
16. El plazo para el envío de propuesta será del 4 de septiembre de 2022 al 10 de diciembre de 2022 a las 00h.

INSCRIPCIÓN

Si tienes dudas, nos envías un correo a La Fragua Bruta. Si no tienes dudas, nos envías tu propuesta en .pdf, no más de un par de hojas, contándonos qué, cómo y quién crees que eres y no eres. Recuerda, el plazo cierra el 10 de diciembre a las 00h.

Back To Top