BRUTO ON CINECLUB OCTUBRE 2022

on-cineclub

BRUTO ON CINECLUB OCTUBRE 2022

CINE CLUB ON-LINE MES DE OCTUBRE 2022

Este comienzo de curso 2022/23 el cineclub se pone filosófico. Asumimos el riesgo de quedarnos a solas con la propuesta pero nos pueden las ganas de compartir cosas que nos vienen nutriendo tiempo ha para pensarlas juntos y en relación unas con otras. Deleuze, Agamben, Arendt, Godard, Aristóteles, Straub, Huillet, Welles, Akerman, Mievielle. ¿Vienes?

PROGRAMA DE OCTUBRE 2022

05 de octubre: ¿Qué es el acto de creación? conferencia de GILLES DELEUZE (1987) acompañada de muestras de piezas de Jean Marie Straub- Danielle Huillet, Orson Welles y Robert Bresson.
12 de octubre: Resistencia en el arte. GIORGIO AGAMBEN (2014). Siguiendo las reflexiones de Deleuze, Agamben profundiza en esta conferencia sobre la potencia del gesto artístico como resistencia. Acompañamos la sesión con «Esta versión del Bartleby» pieza adaptada de la novela de Melville que es ella misma un acto de resistencia.
19 de octubre: VRAIS FAUX PASSPORT (2006) y SOFT-HARD (1985). Dos piezas en colaboración Jean-Luc Godard y Anne Marie Mievielle que nos harán pensar sobre el pensar con imágenes y sonidos y sobre el hacer políticamente.
26 de octubre: Filosofía de la Imaginación. Conferencia impartida por por Josep Maria Esquirol, Profesor de Filosofía, Universidad de Barcelona, el 20 de noviembre de 2018. En el marco del Curso anual 2018 – 2019 «El arte fantástico» En el Museo del Prado. Y Meshes of the Afternoon de Maya Deren USA 1943.

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas/conferencias propuestas completas o a leer los textos en el caso de que se acompañen. Solo revisitaremos aquellas secuencias o fragmentos de texto que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro. Pregúntanos si tienes dudas sobre dónde poder ver las propuestas.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar.

DESTINATARIOS

Toda persona que quiera aprender a y/o compartir ver cine y pensar sobre el arte y la vida.

HORARIOS Y PRECIOS

Miércoles
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes de junio.

A CARGO DE

Lola Mayo
Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha del mes o la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top