BRUTO ON-CINECLUB ENERO

on-cineclub

BRUTO ON-CINECLUB ENERO

CINE CLUB ON-LINE MES DE ENERO

¿Ganas de ver y conversar de cine? ¿Ganas de propuestas de vanguardia? Continuamos en diciembre con el Bruto On-Cineclub para analizar y hablar de cine. Una cuidada selección de películas para aproximarnos al cine de vanguardia, el cine underground, el cine de minorías, el cine político o el cine doméstico. Una ruta excepcional para ensanchar los horizontes de nuestro imaginario, aprender de los diferentes procesos de creación, entender sobre las variadas apuestas formales y completar el mapa de referencias en donde se inscribe cada propuesta. Más allá de su especificidad individual, todas las piezas dialogan entre sí conformando una red de impresiones sobre el mundo y el medio de creación. Conocerlas, es conocernos; mirarlas es mirarnos.

PROGRAMA DE DICIEMBRE

7 de enero: CINE – PLÍTICO. GODARD – MIRZA & BUTLER – STRAUB & HUILLET¿Qué es eso de hacer un cine político? Si todo gesto artístico es político, entonces ¿por qué clasificar algunas producciones como «políticas»? En su conferencia sobre el acto de creación Deleuze lo tiene claro. Godard parece que también y lo explora a rabiar. Straub y Huillet son políticos incluso dentro de un aula. Karen Mirza and Brad Butler se lo cuestionan en colectivo. Y así podríamos seguir hasta el infinito.
13 de enero: PLIEGUES Y FRACTURAS. RICHARDSON – BENNING. ¿Pueden el tiempo y el espacio encojerse o expandirse? ¿Puede hacerlo la experiencia del mirar? ¿Qué pasa si aceleramos la duración de una toma? ¿Qué cuando miramos el discurrir natural de lo que nos rodea? Deconstruir-Contemplar. Emily Richardson y James Benning. Dos miradas ¿antagónicas?
20 de enero: CINE – FLÂNEUR. KEILLER – AÏNOUZ. Afirmaréis que moverse por el espacio físico en una ciudad o en un país –cuando tienes los papeles en regla y no caen bombas ni chuzos de punta–, es cosa fácil. Nada más lejos de la evidencia. Detrás (¿delante? ¿en paralelo?) del traslado de nuestro cuerpo hay toda suerte de desplazamientos. Como poco, se mueven la memoria, el ánimo, la historia, el deseo, los antepasados, las utopías, las sombras, la perspectiva. Lo que nunca sabremos es qué o quién desencadena ese ir(ven)ir debido al cual nos consideramos avanzar.
27 de enero: PLIEGUES Y FRACTURAS. HANOUN. Si en La Primavera Marcel Hanoun construye un tiempo-espacio de eterno retorno superponiendo capas de ficción-realidad-sueño-memoria-historias ¿Cómo será el espacio-tiempo de El Invierno?

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas propuestas completas, todo lo más, aquellas secuencias o fragmentos que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Toda persona a quien le guste el cine y/o quiera aprender a ver cine.

HORARIOS Y PRECIOS

Todos los miércoles del mes de enero (salvo el día 7 por festivo el 6).
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes.

A CARGO DE

Lola Mayo
Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha de la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top