CÓMO (NO) SE HACE UNA PELÍCULA

intensivos

CÓMO (NO) SE HACE UNA PELÍCULA

TALLER INTENSIVO SEMANAL

Hacer una película es revelar un misterio, en el sentido que tienes que hacer la película para saber cuál es la película que quieres hacer o, mejor, la que te va a salir. Hay que rodar. Hacer una película depende de un montón de factores que, menos mal, no dependen solo de quienes la hacen, desde el humor de los actores al tiempo atmosférico o cuándo has dado en baer y vivir.

Pero las películas, casi todas, no se hacen cómo dicen la mayoría de libros y escuelas que se hacen; la realidad del cine y de un verdadero rodaje es otra. Los procesos creativos, la escritura, el rodaje y las mezclas no son compartimentos estancos, una película se hace desde el centro en todas direcciones, y tu película cambia todo el rato como una nube en el cielo.

Por eso, tan importante es la elaboración como la improvisación, el precioso azar controlado. Hay que saber hacerse dichoso de la película que queremos hacer, de tal manera que cuando nos sorprenda estemos dispuestos para sorprenderla a ella. Una película que se hace solo con la razón es aburridísima de hacer (y de ver la mayoría de las veces) y una película que se hace solo con la improvisación suele ser un desastre.

Y chim pum.

PROGRAMA

Fechas por confirmar:
lunes: ¿Se puede enseñar a dirigir cine?
martes: La (a)puesta en escena y cómo rodar hoy.
miércoles: El gesto y el estilo, dirigir o no dirigir.
jueves: ¿Cómo ve una cámara?
viernes: (S)obras.

*enviamos el programa detallado del taller al hacer la preinscripción.

DINÁMICA

Taller presencial. Al asunto en cuestión se llega, charlando, tomando café, leyendo párrafos de libros impres(cindibl)es, viendo secuencias de películas (im)posibles, jugando, poniendo en relación las cosas con las no-cosas y éstas con la experiencia de unos y de otros, siempre del modo más cercano y humano, más saludable y limpio, reflexionando, haciendo y no-haciendo.

HORARIOS Y PRECIOS

200€ el taller comleto del lunes 11 al viernes 15 de enero de 10h. a 13h.
6 plazas exclusivas por orden de matriculación.
Imprescindible enviar carta de motivación y bio (no más de 500 palabras).

A CARGO DE

Javier Rebollo

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando el nombre del taller en que se está interesado y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto el código del taller (CNOC). Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top