VOLÚMENES EN MOVIMIENTO

taller intensivo

VOLÚMENES EN MOVIMIENTO

ENTRELAZAMIENTOS CINE Y ESCULTURA. TALLER PRÁCTICO INTENSIVO 2022.

Cuando el cine sale de la sala y se mete en un volumen plástico: ¿qué ocurre? ¿cómo se produce el diálogo? ¿qué hay que saber? ¿basta con saber hacer cine y escultura para que se produzca la magia? Conversan los artistas pero ¿conversan las disciplinas en la pieza? ¿es una pieza Frankestein o por el contrario, es lo más parecido al sueño de Leonardo? Y ¿qué pasa si no se hablan? ¿y si a la pieza le da por viajar? ¿hablará el mismo idioma en Roma que en Córcega o que en Estambul? Ires y venires en torno al cine y la escultura.

AL DETALLE:

SESIÓN 1: Cine y escultura

1.1. Líneas conceptuales, procesos creativos: recorrido por los principales proyectos de Jeanne de Petriconi y Guillermo G. Peydró, en escultura y en cine, entre 2006 y 2021. 1.2. El orden de los factores ¿altera el producto? La idea y los materiales en diálogo cine y escultura. 1.3. El lugar de exhibición como carcasa semántica. ¿Cine-escultura site-specific?

SESIÓN 2: Filmar el acto de creación

2. 1. ¿Es posible filmar el acto de creación? ¿Es posible si quiera cercarlo mientras se ejecuta? 2.2. El cine procesual: tentativas y casos de estudio de 1915 a 2013. 2.3. En contre-plongée, la mer (2013): decisiones estéticas de una película de Guillermo G. Peydró sobre el nacimiento de una escultura de Jeanne de Petriconi.

SESIÓN 3: La hibridación

3.1. El cine en el espacio del arte: experimentos visuales, dispositivos alternativos a la caverna platónica. 3.2. Passeghji (2018), una exposición de Jeanne de Petriconi y Guillermo G. Peydró: el entrelazamiento de cine y escultura en instalaciones, en dispositivos cinematográficos alternativos y en híbridos de cine/escultura

DESTINATARIOS

Destinado a artistas visuales, plásticos y cineastas que quieran explorar rutas híbridas en su quehacer artístico. Mentes y corazones curiosos con sensibilidad e interrogantes abiertos sobre la práctica artística.

HORARIOS Y PRECIOS

Del 14 al 16 de marzo
De 19h. a 22h. en La Quinta del Sordo. Presencial Madrid.
De 10 a 15 plazas.
100€ actividad completa.
80€ actividad pronta reserva (antes del 1 de marzo 2022).
tenemos política de bolsillos apretados (pregúntanos).
10% descuento DOCMA, CINECLUB y TANDEMS.

A CARGO DE

Jeanne de Petriconi y Guillermo G. Peydró

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta especificando la actividad a la cual se quiere asistir. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto VOLUMENES. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la plaza para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top