BRUTO-ON-CINECLUB MARZO

on-cineclub

BRUTO-ON-CINECLUB MARZO

CINE CLUB ON-LINE MES DE MARZO

¿Ganas de ver y conversar de cine? ¿Ganas de propuestas de vanguardia? Continuamos en marzo con el Bruto On-Cineclub para analizar y hablar de cine. Una cuidada selección de películas para aproximarnos al cine de vanguardia, el cine underground, el cine de minorías, el cine político o el cine doméstico. Una ruta excepcional para ensanchar los horizontes de nuestro imaginario, aprender de los diferentes procesos de creación, entender sobre las variadas apuestas formales y completar el mapa de referencias en donde se inscribe cada propuesta. Más allá de su especificidad individual, todas las piezas dialogan entre sí conformando una red de impresiones sobre el mundo y el medio de creación. Conocerlas, es conocernos; mirarlas es mirarnos.

PROGRAMA DE DICIEMBRE

3 de marzo: IMAGEN – PENSAMIENTO. COHEN – MARKER. Cuando la imagen es indisociable de la experiencia del tiempo vivido. Cuando la imagen es el resultado de un pensamiento relámpago. Cuando la imagen desborda lo real proyectando otros universos posibles. Cuando la imagen es diálogo entre dos cineastas personalísimos.
10 de marzo: CINE – LIMEN. RITA AZEVEDO GOMES. Conversaciones entorno al cine. ¿Cómo se puede representar la vida misma?– pregunta João Bernard da Costa a Manoel de Oliveira en «A 15ª Pedra». Y Manoel contestará un poco más adelante que una mujer de ochenta años es bella de otra manera, que la belleza de la experiencia, de la dulzura, de la compresión y de la conversación solo la dan los años. Entonces debe ser que el tiempo es una suerte de escultor de la vida. ¿Es posible aprehenderlo? ¿filmarlo? ¿representarlo? Preguntando a las imágenes de Rita Azevedo Gomes esperamos abrirnos paso y seguir caminando.
17 de marzo: CINE – HISTORIA. FAROCKI – UJIC. Y cae Ceaucescu y de aquello solo queda el archivo oficial. La historia se perfila en los bordes de las grietas de la imagen. Para quien sabe ver, sí, una imagen dice más que mil palabras.
24 de marzo: CINE – CUESTIÓN. SU FRIEDERICH. Desmontando los relatos hegemónicos sobre la paternidad, la mujer, la familia, la sexualidad.

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas propuestas completas, todo lo más, aquellas secuencias o fragmentos que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Toda persona a quien le guste el cine y/o quiera aprender a ver cine.

HORARIOS Y PRECIOS

Todos los miércoles del mes de marzo.
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes.

A CARGO DE

Lola Mayo
Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha del mes o la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top