BRUTO-ON-CINECLUB FEBRERO

on-cineclub

BRUTO-ON-CINECLUB FEBRERO

CINE CLUB ON-LINE MES DE FEBRERO

¿Ganas de ver y conversar de cine? ¿Ganas de propuestas de vanguardia? Continuamos en febrero con el Bruto On-Cineclub para analizar y hablar de cine. Una cuidada selección de películas para aproximarnos al cine de vanguardia, el cine underground, el cine de minorías, el cine político o el cine doméstico. Una ruta excepcional para ensanchar los horizontes de nuestro imaginario, aprender de los diferentes procesos de creación, entender sobre las variadas apuestas formales y completar el mapa de referencias en donde se inscribe cada propuesta. Más allá de su especificidad individual, todas las piezas dialogan entre sí conformando una red de impresiones sobre el mundo y el medio de creación. Conocerlas, es conocernos; mirarlas es mirarnos.

PROGRAMA DE DICIEMBRE

3 de febrero: CINE – MÚSICA. STRAUB&HUILLET – PORTABELLA ¿Qué nos dice de Bach a través de su música? ¿Cómo interpretar(lo) al piano? ¿Y a través del cine? Portabella y Straub & Huillet han realizado sendas aproximaciones. Nosotros/as nos acercaremos a ellas de la mano de Penélope Aboli, una pianista con una de las sensibilidades más exquisitas y cultivadas que conocemos, con un ojo y oído clínico de esos que dan envidia.
13 de febrero: CINE – FLÂNEUR. COHEN – HUTTON – VIGO. ¿Cómo aprehender lo que se va? Porque irse, se va todo. Las luces, las nubes, las sombras, los dioses, los carteles, las pasiones, las desdichas, el humo, las atenciones. Nosotros no dejamos de irnos mientras el tiempo se escurre por entre nuestros dedos. Montajes dialécticos en la ciudad con Hutton, Vigo y Cohen.
20 de febrero: CINE – HISTORIA. MARKER – HUTTON – PARAVEL. Nos zambullimos en mares densos, encrespados, silenciosos, profundos, militantes, titánicos. Nos zambullimos en tres miradas diferentes, sin escafandra pero con distancia, para hablar, analizar, pensar, escuchar, sentir, nuestros mares reproducidos en imágenes.
27 de febrero: CINE – ZEN. SHARON LOKHART. ¿Cuál es el arco emocional cuando una mirada fija la atención sobre el transcurrir natural de la vida? ¿Cómo se mantiene la tensión expectante? ¿Qué factores afectan al mirar-sentir-estar en el hacer y en el tomar? Como pétalos que se abren, abordaremos estas y otras preguntas revisitando la filmografía de Sharon Lockhart.

DINÁMICA

La sesión del Bruto On-Cineclub se celebrará en formato on-line mediante plataforma zoom. En la sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedicará tiempo a ver las películas propuestas completas, todo lo más, aquellas secuencias o fragmentos que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro.

Las sesiones del Bruto On-Cineclub se grabarán y se almacenarán en un servidor privado durante una semana para poder compartir el enlace exclusivamente a aquellos/as participantes que, habiendo reservado su plaza, el día de la sesión se vean impedidos a participar. Estas grabaciones se borrarán pasada una semana.

DESTINATARIOS

Toda persona a quien le guste el cine y/o quiera aprender a ver cine.

HORARIOS Y PRECIOS

Todos los miércoles del mes de enero (salvo el día 7 por festivo el 6).
De 20h a 21:30h. en horario del meridiano Greenwich. Ver conversor de horarios para otros países.
De 6 a 12 plazas.
10€ la sesión suelta.
40€ el mes.

A CARGO DE

Lola Mayo
Elena Arroyo

*En ocasiones, habrá invitados especiales. Su asistencia se anunciará con suficiente antelación.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará mediante el envío de email a La Fragua Bruta indicando la sesión o sesiones a las que se quiere asistir y los datos del/a participante. El pago se realizará mediante transferencia bancaria indicando como concepto cineclub + la fecha de la sesión. Una vez recibamos el justificante de ingreso, os reservamos la butaca para el encuentro respondiendo a vuestra inscripción con un correo de confirmación.

Back To Top